Protocolos
Los protocolos representan la manera en que las computadoras
se comunican entre si. Son conjuntos de normas o reglas de comunicación que
deben seguir las computadoras para lograr entablar los enlaces correctamente.
TCP/IP
Conjunto de protocolos desarrollados por el ministerio de
defensa de estados unidos para posibilitar la transferencia de informacion en
la red internet entre los que figuran en el:
Ø
Protocolo TCP ( Transmision Control Protocol)
Controla el transporte de los datos y la confiabilidad de la informacion
recibida.
Ø
Procolo IP (Internet Protocol) Controla el
transporte fisico de los paquetes de datos y es el que regula las direcciones
de los equipos y contiene ademas alguna informacion de control que permite que
los paquetes o datagramas sean ruteados.
ANCHO DE BANDA
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TASA DE TRANSFERENCIA
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En computación de redes y
en biotecnologia, ancho de banda
digital, ancho de banda de red o simplemente ancho de
banda es la medida de datos y recursos de comunicación disponible o
consumida expresados en bit/s o múltiplos de él (ciento setenta y dos,
Mbit/s, entre otros).
Ancho de banda puede referirse a
la capacidad de ancho de banda o ancho de banda
disponible en bit/s, lo cual típicamente significa el rango neto de bits
o la máxima salida de una huella de comunicación lógico o físico en un
sistema de comunicación digital.
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La Tasa de Transferencia es la cantidad
de información que recibe o envía el servidor a lo largo de un mes. La
Transferencia se puede medir en distintas unidades aunque generalmente se utiliza
el GB como unidad de medida. 1 GB es equivalente a 1024 MB o a 1048576 KB.
·
La tasa de transferencia incluye la
información transmitida por los distintos servicios: correo, web, dns, etc.
·
La velocidad de transferencia puede determinar
la tasa de transferencia mensual.
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Servicios de Internet
WWW (World Wide Web) o W3 es algo asi como la gran telaraña
mundial de comunicaciones comparada con la red de Internet es una herramienta
nueva. La World Wide Web es un sistema distribuidor de información basada en
hipertexto e hipermedia.
IRC ( Internet Relay Chat) Protocolo de comunicación en
tiempo real basado en texto, que permite debates entre 2 o mas personas. Los
usuarios se conectan con un servidor que gestiona las conversaciones.
FTP (File Transfer Protocol) Provee las facilidades para
transferir archivos a y desde equipos remotos. Utiliza protocolos IP y TCP para
realizar la comunicación y transferencia de datos. El cliente requiere
autorización para conectarse y acceder a los archivos del equipo remoto,
Username y Password.
Correo Electrónico: Correo electrónico (correo-e,
conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los
usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también
denominados mensajes
electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Trilogía Base
·
Las direcciones de la web que comienzan con HTTP
(Hipertext Transport Protocol) es una
herramienta para facilitar la transmisión de documentos compuestos de texto,
graficos y sonidos.
·
HTML (Hypertext Markup Lenguage) es el estándar
para el diseño y creación de las paginas web. A trves de conjunto de caracteres
se determina la fuente del texto.
·
URL (Universal Resource Locator) Los nombres de
dominio tienen que ser único en toda la red, por lo que existen entes
registrantes que los autorizan y los registran para que no se repitan. Los
nombres de dominios son como áreas de la dirección IP del equipo que aloja al
servidor Web.
Portable App’s
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Cloud Computing
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Web Storing
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Aplicación portátil y portable. Puede ser utilizada en cualquier
ordenador que posea al S.O para el que fue programada sin instalación previa.
Esto significa Que no es necesaria la instalación de bibliotecas adicionales.
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Almacenamiento virtual en Internet. Existen distintos sitios que nos
permiten almacenar información como archivos, videos, imágenes, etc
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El modelo cliente - servidor
TCP es un protocolo orientado a conexión. No hay
relaciones maestro/esclavo. Las aplicaciones, sin embargo, utilizan un modelo
cliente/servidor en las comunicaciones.
Un servidor es una aplicación que ofrece un servicio a
usuarios de Internet; un cliente es el que pide ese servicio. Una aplicación
consta de una parte de servidor y una de cliente, que se pueden ejecutar en
el mismo o en diferentes sistemas.
Los usuarios invocan la parte cliente de la aplicación,
que construye una solicitud para ese servicio y se la envía al servidor de la
aplicación que usa TCP/IP como transporte.
El servidor es un programa que recibe una solicitud,
realiza el servicio requerido y devuelve los resultados en forma de una
respuesta. Generalmente un servidor puede tratar múltiples
peticiones(múltiples clientes) al mismo tiempo.
Figura: El modelo de aplicación cliente/servidor
Algunos servidores esperan las solicitudes en puertos bien
conocidos de modo que sus clientes saben a que zócalo IP deben dirigir sus
peticiones. El cliente emplea un puerto arbitrario para comunicarse. Los
clientes que se quieren comunicar con un servidor que no usa un puerto bien
conocido tienen otro mecanismo para saber a qué puerto dirigirse. Este
mecanismo podría usar un servicio de registro como Portmap, que utiliza un
puerto bien conocido.
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